Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Estiman 95 por ciento de ocupación durante diciembre en Playa del Carmen

Notimex | 12/11/2017 | 22:39

Para diciembre esperan una ocupación superior al 95 en Playa del Carmen afirmó la directora General de la oficina municipal de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que el turismo que llega a Playa del Carmen tiene estancias de 4.2 noches en promedio, y su gasto por día por persona es superior a los mil 450 pesos.
 
“La próxima temporada alta es en invierno, en la que se esperan niveles de ocupación superiores al 95 por ciento”, añadió.
 
De igual forma, destacó que Playa del Carmen es líder turístico en el Caribe Mexicano, atrayendo de enero a julio del 2017 a más de un millón 195 mil turistas norteamericanos, más de 528 mil canadienses, más de 580 mil europeos, más de 480 mil visitantes nacionales, más 257 mil sudamericanos, entre otros.
 
Según dijo, con estas cifras, se espera cerrar el año con un desempeño turístico superior a los cuatro millones de vacacionistas.
 
Ocampo Colmenares señaló que el potencial turístico de Playa del Carmen le permite aumentar la cobertura de servicios básicos y construir más infraestructura, a fin de dar continuidad al desarrollo ordenado del polo vacacional, que refleje mejoras tanto en la zona turística y comercial, como en las zonas habitacionales –rurales y urbanas– del municipio.
 
Asimismo, la funcionaria enfatizó que la actual Administración trabaja para atraer el segmento turístico familiar, de alto poder adquisitivo y de convenciones.
 
En ese sentido, recordó que Playa del Carmen ha sido sede de eventos internacionales y nacionales en materia deportiva, turística, ciencia y tecnología, así como de mejora regulatoria.