Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fundación Música para la Vida cuenta con 70 maestros

Plano Informativo | 12/11/2017 | 17:12

San Luis Potosí, SLP.- Tras asistir al concierto “Música para la Vida”, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que su administración realiza todo lo necesario para que este gran proyecto se consolide, por lo que hizo un reconocimiento a la labor que realiza la fundación que ha beneficiado a más de mil niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal dijo que “este es uno de los grandes proyectos que tenemos en San Luis Potosí, y vamos a hacer todo lo posible para que siga creciendo”.

Al subir a dirigir a la orquesta, a petición del director invitado Antonio Malavé, Carreras López dio a conocer que la Fundación Música para la Vida ya cuenta con cuatro orquestas sinfónicas, tres bandas sinfónicas y dos coros en donde participan más de 70 maestros, por lo que destacó el trabajo realizado y agradeció a todos los patrocinadores.

La velada incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica de La Pila con las melodías Fantasía Coral de L.V. Beethoven; Sinfonía Téleman de Georg Philipp y Fiesta Rumba de Elliot del Borgo.

Además la Orquesta Música para la Vida con el director invitado Antonio Malavé, incluyeron piezas como Rituales Aborígenes de Elliot del Borgo; Scherzo from serenade op 11 de Brahms; Gypsy Oberture de Merle Issac; Vals No. 2 de D. Sostakovich; Lago de los Cisnes (escena 1) de P.I. Tchaikovsky; Piratas del Caribe de Klaus Badelt, entre otras interpretaciones.