Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador participa en Cross Tamtoc Gusi

Plano Informativo | 12/11/2017 | 17:09

Tamuín.- Con la finalidad de impulsar el deporte en las cuatr regiones del estado con el apoyo de la iniciativa privada, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, participó en la segunda carrera atlética familiar “Cross Tamtoc Gusi”, organizada en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia a beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio de la Zona Huasteca.

Ante la participación de atletas y población en general de municipios cercanos, el mandatario potosino destacó que este evento adquiere una relevancia trascendente, ya que integra la actividad recreativa y deportiva con la difusión de la principal zona arqueológica del estado sumado a que es a favor de una institución local que incorpora a las personas con discapacidad a su entorno a través de un espacio especializado para su rehabilitación.

Ele Cross Tamtoc, tuvo varios recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros en donde los competidores pudieron admirar las grandes bellezas que hay en ese lugar lleno de historia.

El arranque de la carrera fue a las 8 de la mañana con salida y meta en el sitio arqueológico Tamtoc recorriendo lugares destacados de la zona.

Esta carrera se enmarca en el 49 Aniversario de Grupo Gusi, y contó con categorías para los 2.6K Familiar con niños desde los 3 años; en los 5 K será Juvenil A 10-15 años, Trabajadores Grupo GUSI, Juvenil B 16-18 años, 19-39 años, 40-49 años, 50-59 años y 60 en adelante; en los 10 K será Grupo Gusi, Libre, 40-49 años y 50 en adelante.