Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bocas alista campaña invernal para mitigar el frío

Plano Informativo | 12/11/2017 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- Ante la presencia de bajas temperaturas, la Delegación de Bocas del municipio de San Luis Potosí en coordinación con el DIF Municipal alista un programa invernal con el propósito de recolectar cobijas y ropa abrigadora en beneficio de los sectores más desprotegidos de esta localidad.

La delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, informó que gran parte de las comunidades que integran la demarcación padecen grandes carencias que las hacen vulnerables al frío, particularmente a los adultos mayores que son los principales pobladores de estas comunidades, por lo que es importante la donación a estos sectores.

Además, dijo, es en esta temporada cuando se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que también se ha implementado el servicio médico gratuito, que a la fecha ha brindado más de 200 atenciones y se acerca a las comunidades a través de las brigadas que lleva a cabo el DIF municipal, así como en las escuelas.

Dentro de las acciones que se tiene proyectadas realizar para contrarrestar las inclemencias del tiempo, agregó, están el contar con albergues para atender las contingencias que se pudieran presenta, por lo pronto, la delegada invitó a la población a donar prendas abrigadoras para entregarlas en el mes de diciembre.

Ruiz Herrera, emitió algunas recomendaciones para los habitantes de esa localidad en cuanto al manejo de los anafres, que son los principales objetos causantes de intoxicaciones respiratorias.