Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP ofrecerá conferencia Proyecta tu vida

Plano Informativo | 12/11/2017 | 13:50

San Luis Potosí, SLP.- El programa de Valores, de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentan el taller “Proyecta tu vida” y la conferencia “Diferentes caminos para llegar a la cima”, que se realizará en el campus Huasteca Sur enclavado en el municipio de Tamazunchale.

En entrevistas, Aracely Flores de Alba, docente en el Departamento Universitario de inglés, señaló que se realizarán dos conferencias- taller, el próximo miércoles 15 de noviembre. La primera sesión empezara a las 9:00 de la mañana y la segunda a las 12:00 del mediodía.

Indicó que esta actividad tiene como objetivo mostrar de qué manera los jóvenes pueden alcanzar sus metas, conociendo diferentes caminos que los llevarán a lograrlo. “Algo muy importante para los alumnos es estar a la vanguardia, informarse, siempre hay cosas nuevas que aprender, que necesitan fortalecer en su persona día a día”.

Agregó que los estudiantes no deben esperar a terminar su carrera profesional para cumplir sus sueños, sino que tienen que ir trabajando en el camino, y todos los días darse la oportunidad de proponerse pequeños retos para en conjunto alcanzar grandes metas.

“De acuerdo a las ventajas que ya tienen a su alrededor y en sí mismos como personas, por ejemplo, el hecho de ser miembro de la UASLP, les da un lugar muy importante, por ello tienen que ver de qué manera pueden aprovechar a su máxima expresión ese lugar que les ha otorgado la Universidad”.

Esto se puede lograr al dejar de hacer actividades que les perjudican como: la flojera, dejar las cosas para mañana, amistades y actividades que no son sanas, al contrario, deben de utilizar la tecnología de manera correcta, leer, investigar, observar a las personas de éxito y amistades que puedan enriquecer su desarrollo.

En la conferencia- taller se trabajará con el autoconocimiento para descubrir las cosas que a cada uno de los estudiantes les da miedo enfrentar y los limitan a avanzar, así como contrarrestarlas, se realizaran ejercicios de respiración que permiten oxigenar el cuerpo, dinámicas interactivas entre ellos que les permitan conocerse un poco más.