Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Levantan a joven mujer en calles de la capital

Plano Informativo | 12/11/2017 | 12:24

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones de respuesta inmediata a los llamados de auxilio al Número de Emergencia 9-1-1, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) brindaron ayuda para la localización de una joven que sus familiares habían reportado como extraviada.

Los hechos se registraron por la noche, cuando la hermana de la víctima solicitó a través del 911, el apoyo de los Policías Metropolitanos para dar con la ubicación de su hermana de 24 años, con quien había quedado de reunirse en una tienda ubicada en el Barrio de San Sebastián, sin embargo, ésta nunca llegó.

De inmediato los policías se entrevistaron con la parte denunciante, quien les comunicó que minutos antes recibió un mensaje de texto de su hermana, en donde le indicaba que tratara de localizarla.

Por lo que los Policías Metropolitanos instalaron un operativo de búsqueda en los alrededores, además de brindar apoyo a la parte afectada, así como realizar los trámites correspondes de denuncia.

Derivado de los trabajos y gracias a la coordinación con los estados colindantes, se recibió una llamada proveniente de C-4 del estado de Zacatecas, donde comunicaban el arribo a las instalaciones de una mujer con las características reportadas.

La victima refiere que iba transitando sobre una calle de San Luis Potosí, cuando unos sujetos la obligaron a subir a una camioneta, dirigiéndose con rumbo desconocido. Aprovechó el descuido de los presuntos para escapar y solicitar apoyo.

Los Policías Metropolitanos de San Luis Potosí avisaron a los familiares del estatus de la víctima.