Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Compran Musical.ly por cerca de 1.000 millones de dólares

Agencia | 12/11/2017 | 12:18

Beijing ByteDance Technology Co., la compañía tras la plataforma de noticias y contenidos china Toutiao, ha comprado la aplicación de vídeos cortos y karaoke Musical.ly por una cifra comprendida entre los 800 y los 1.000 millones de dólares estadounidenses según revelan fuentes cercanas, informan medios como Bloomberg y The Wall Street Journal.

Siendo así, esta adquisición representaría la mayor operación en el extranjero hasta el momento para la startup china tras una de las plataformas de noticias e información más valiosas, con una valoración de 20.000 millones, a la par que SpaceX. La famosa red social de grabación de playbacks cuenta con entre 60 y 100 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de Estados Unidos.

Un acercamiento al mercado estadounidense

La compañía tras Toutiao ganará de esta manera una fuerte presencia en Estados Unidos, sumando a sus 120 millones de usuarios los de Musical.ly, que se mantendrá independiente. La aplicación fue fundada en Shanghai, durante el 2014, por Louis Yang y Alex Zhu. Su enorme popularidad se desató en el país de las barras y las estrellas dos años más tarde, cuando causó verdadero furor entre el público más joven.

Este repentino éxito propició una expansión internacional, llegando con fuerza a Europa; un replanteamiento del concepto, enfocándose en los vídeos cortos en general y la producción de contenidos propios; y el lanzamiento de una segunda aplicación, Live.ly, dedicada a la retransmisión de vídeo en vivo.

Con su adquisición, ByteDance gana también un mayor conocimiento del mercado estadounidense. Sin el apoyo de los tres principales actores del país asiático, Tencent, Tencent y Alibaba, abre la puerta al perfeccionamiento de sus proyectos internacionales. Entre ellos se encuentra TopBuzz, una aplicación similar a su servicio en China; News Republic, otra plataforma dedicada a las noticias adquirida esta misma semana; o Flipagram, otra plataforma de vídeos comprada a principios de año.