Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Giran orden de aprehensión contra rector de la UAEM

Agencias | 12/11/2017 | 11:54

La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción (FEIHC) de Morelos señaló que un juez giró una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, por el delito de enriquecimiento ilícito.
 
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Juan Salazar Núñez, señaló que desde hace seis meses recabaron pruebas para integrar la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito, por lo cual le fue solicitado al Primer Distrito Judicial del estado se librara la orden de aprensión.
 
El funcionario mencionó que una vez obtenido el mandato, se prosiguió al cumplimiento del mismo, no obstante al no localizar al imputado, solicitaron una orden de cateo para registrar su vivienda.
 
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y del Mando Único catearon la casa del rector la madrugada del sábado en el municipio de Emiliano Zapata.
 
El rector no se encontraba en su domicilio y su defensa promovió un amparo ante autoridades federales para evitar la orden de aprehensión.
 
Salazar Núñez añadió que fue solicitada la colaboración de la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración para en el caso de que el rector haya abandonado el país, se pida su extradición.
 
En días pasados, Vera, acompañado de activistas de Morelos como Javier Sicilia y Becerra acusó al Gobierno del perredista de iniciar una campaña en contra de esa casa de estudios por denunciar temas como la inseguridad y el descubrimiento de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla.
 
“Ante estas denuncias, el Gobierno de Graco Ramírez ha desatado una campaña de denostaciones y persecución política en contra del rector y funcionarios de la universidad, en lugar de perseguir y castigar a los responsables de esos delitos”, indicó Sicilia.
 
Vera, denunció que las amenazas que ha recibido para tratar de callarlo es porque amenaza el proyecto transexenal del Gobernador Graco Ramírez al querer imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso en la gubernatura.