Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden a Profeco operativos por Buen Fin

Plano Informativo | 12/11/2017 | 11:45

San Luis Potosí, SLP.-La secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, hizo un llamado a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se implementen operativos de vigilancia y verificación de precios en los productos y mercancías que se ofrecerán al consumidor durante el desarrollo de “Buen Fin 2017” que se llevará a cabo del 17 al 20 de Noviembre.

De igual forma, exhortó a las autoridades estatal y municipales para que se implementen los operativos de seguridad necesarios a fin de salvaguardar el patrimonio y la integridad de las personas, ya que a partir del próximo 15 de Noviembre se incrementa el flujo de circulante por el pago del 50 por ciento de aguinaldos que realizan algunas empresas a sus trabajadores.

La legisladora consideró que el desarrollo del evento denominado “Buen Fin”, donde participan las autoridades federales y representantes del sector privado es muy positivo en virtud de que permite contribuir a la reactivación de la actividad económica del país.

También exhortó a las familias potosinas para que verifiquen las ofertas que se ofrecen y eviten malgastar su dinero y puedan enfrentar complicaciones financieras en su poder adquisitivo de fin de año.

Consideró que tanto autoridades como ciudadanos, deben poner atención a las tiendas y comercios que acudan durante el “Buen Fin”, con el propósito de que se verifiquen antes de realizar sus compras todas las ofertas y precios para asegurarse que sean reales y así evitar ser engañados.

En lo que se refiere a los operativos de Seguridad Pública, dijo que tiene confianza en que se desarrollarán de manera anticipada, sobre todo en plazas, comercios, instituciones bancarias y todas aquellas zonas de gran concentración de gente, con el fin de prevenir robos y asaltos que puedan afectar el patrimonio de la población.