Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRD elegirá 50% de sus candidatos en consulta pública

Plano Informativo | 12/11/2017 | 11:34

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió este sábado la manera en que elegirán a sus candidatos para contender únicamente por las alcaldías y diputaciones locales, faltando así, la definición para elegir los siete candidatos a diputados federales y la fórmula para el senado que se renovará en su totalidad en 2018.

El consejo acordó que se realizará una consulta pública para la población en general para definir al 50 por ciento de sus candidatos para los puestos antes mencionados; el otro 50 por ciento será elegido vía elección interna en la que participarán consejeros de las diferentes expresiones del perredismo potosino.

El registro para los aspirantes será el día 3 de enero, la elección será el 11 de febrero, el proceso será realizado por la Comisión Nacional Electoral, y la Comisión Nacional Jurisdiccional. La comisión de candidaturas deberá determinar en qué municipios  distritos se hará la consulta ciudadana, y cual la elección interna.

Igualmente el consejo definió la plataforma política y las directrices para posibles coaliciones políticas, los que serán registrados en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.