Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Con un nuevo sistema las ventanas podrían generar electricidad

Agencia | 12/11/2017 | 11:26

Un profesor de la Michigan State University (MSU) ha desarrollado un sistema que convierte las ventanas en paneles solares, así los rayos de luz son transformados en energía eléctrica.

A través de un material muy delgado, se puede transformar cualquier cristal en un productor de energía, desde ventanas de edificios, automóviles, pantallas de celulares y tabletas.

Este sistema de recolección solar fue creado por el profesor Richard Lunt de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales en la MSU para absorber la luz y convertirla en electricidad.

Debido a la cantidad de ventanas que hay en las grandes metrópolis, implementar esta tecnología podría suministrar alrededor del 40% de la energía necesaria para un país como Estados Unidos.

Esta nueva tecnología hace posible la aplicación de energías alternas en superficies que antes eran inaccesibles. Según Lunt, si se uniera las tradicionales celdas solares con estas placas transparentes, sería posible cubrir el 100% del consumo de electricidad de países como Estados Unidos.