Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Monreal, con pocas posibilidades de representar al Frente Ciudadano

Agencia | 12/11/2017 | 11:03

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dijo ver escasas posibilidades de encabezar el Frente Ciudadano por México impulsado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para ir por el Gobierno capitalino, porque a su parecer esta alianza “está envuelta y atrapada en su propio laberinto”.
 
En entrevista, señaló que el Frente no ha definido el proceso ni el método y ya hay al menos cinco militantes perredistas que quieren ser candidatos. Entre ellos el secretario de Salud, Armando Ahued; Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico, así como el doctor Manuel Granados.
 
Monreal aseguró que hizo del conocimiento de los dirigentes de los partidos políticos que podrían dar la pelea, si toda la oposición se unía, pero con cada día que pasa se aleja esa posibilidad de triunfo.
 
La decisión de Monreal fue celebrada por el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
 
El tabasqueño aseguró que “hay algunos políticos del Frente que son como zopilotes y estaban sonsacando a Monreal”, a lo que añadió que querían dividir y corromper a dirigentes por lo que señaló que ahí hay “chombos” (aves negras en Tabasco) especialistas en ese trabajo sucio.
 
López Obrador apuntó que Ricardo Monreal pertenece a una generación que entraría en el relevo en Morena y calificó al delegado de Cuauhtémoc como “una persona buena, de buen corazón, y sabe que estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.
 
Por otra parte AMLO informó que el próximo lunes 20 dará a conocer lo que será su Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 en caso de ganar la elección presidencial, el próximo año.
 
En ese contexto subrayó que cuando Morena triunfe se cuidarán todos los recursos naturales “La gente está muy consciente de la necesidad de un cambio y no vamos a fallarles”, puntualizó el tabasqueño.