Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Embajador Arnulfo Valdivia se integra al CEN del PRI

Notimex | 12/11/2017 | 10:56

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, designó al embajador Arnulfo Valdivia Machuca, como secretario de Asuntos Internacionales.
 
Al entregar el nombramiento, el líder partidista subrayó que el PRI es un instituto político decidido a reforzar las relaciones estratégicas de México con el mundo, poniendo por delante los altos intereses de la nación.
 
Ochoa Reza subrayó que la incorporación del embajador Valdivia Machuca al CEN permitirá fortalecer acciones estratégicas como la defensa de una política de Estado a favor de los derechos de los migrantes mexicanos en el exterior.
 
Por su parte, el nuevo secretario de Asuntos Internacionales agradeció la confianza del líder del PRI y se comprometió a brindar su mejor esfuerzo en beneficio de los mexicanos y de su partido.
 
Arnulfo Valdivia Machuca se ha desempeñado como Embajador de México en Colombia (2013-2017), director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (2013), y como coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México (2005-2012).
 
También ha sido coordinador de Asuntos Migratorios del Equipo de Transición del Presidente Electo de México (2012) y representante honorario del Estado de México ante el Reino Unido y Europa (2000-2003). Es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y del Instituto de Administración Pública del Estado de México.
 
Cursó la licenciatura en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con una maestría en Estudios para el Desarrollo y un doctorado en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.