Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bibliotecas municipales celebrarán el Día Nacional del Libro

Plano Informativo | 12/11/2017 | 10:51

Soledad G. S., SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través del Sistema Municipal de Bibliotecas conmemorará el Día Nacional del Libro con una serie de actividades que tienen el objetivo de promover la lectura entre la población soledense.

Esta fecha importante se celebra cada 12 de noviembre, pero al ser un día inhábil, las actividades darán inicio a partir del lunes 13 hasta el 17 de noviembre.

La directora del área, Gladys Victoria Aguilar Torres, destacó la importancia de fomentar la lectura, ya que contribuye  al desarrollo intelectual de los individuos.

Detalló que el próximo lunes se realizarán actividades de lectura, lúdicas y exposición bibliográfica, mismas que se llevarán a cabo en cada una de las cuatro bibliotecas municipales, ubicadas en la cabecera municipal, la colonia San Felipe, San Luis I y la Unidad Ponciano Arriaga.

El próximo martes, esta área representará al municipio de Soledad con la escenificación de Bibliocuentos en la Escuela Normal del Estado, en una actividad que aglutina a diversas instituciones encargadas del fomento a la lectura; al día siguiente en la misma sede se llevará a cabo una actividad lúdica y de lectura.

El jueves 16 de noviembre, en el auditorio de la Presidencia Municipal, a partir de las 10 de la mañana, se tiene programado llevar a cabo un maratón de lectura, exposición bibliográfica, actividades lúdicas y la impartición de la conferencia magistral “El libro electrónico contra el libro impreso” que será impartida por el Licenciado Juan Ángel González de la Facultad de Ciencias de la Información”.

La semana de actividades con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Libro concluirán con la representación de biblio-leyendas en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”