Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 9 días, Soledad registró 2 incendios por quema de basura

Plano Informativo | 12/11/2017 | 10:50

Soledad G. S., SLP.- El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a la población a evitar hacer uso del fuego como método de limpieza de sus terrenos y tomar medidas preventivas contra incendios.

Informó que tan sólo en nueve días se registraron seis incendios, de los cuales dos fueron por quema de basura, uno por quema de pastizal a la altura del fraccionamiento Las Palmas, un vehículo en la lateral de la carretera 57, un predio de almacenamiento de colchones usados y la explosión de un tanque de gas en casa habitación.

En cada uno de los casos se puso en marcha el protocolo correspondiente, además de dar seguimiento con las instancias competentes para abrir un expediente acorde al caso.

En este sentido, indicó que el área a su cargo tiene una estrecha relación con la dirección de Ecología y Catastro, para identificar al dueño de los lotes y pastizales, ya que las quemas generan daño al medio ambiente, y hace que la tierra pierda sus minerales para generar una buena producción en el sector agrícola.

En cuanto al predio en donde se depositaban los colchones, éste ya fue clausurado y se emitieron las sanciones correspondientes.

El funcionario exhortó a la población a que asuman medidas preventivas también dentro del hogar para evitar incendios que pongan en riesgo su vida y patrimonio.

Finalmente, recordó que se acerca una temporada en que es común la quema de cohetones, por lo que se reforzarán las acciones preventivas tendientes a evitar siniestros aunado a la implementación de una campaña de concientización para reforzar entre la población las recomendaciones para evitar incendios