Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sectur ha gastado 24 mil mdp en promoción turística

Agencias | 12/11/2017 | 10:25

El gasto de la promoción turística total que realiza el Gobierno federal para incentivar la llegada de viajeros al país, asciende a casi 24 mil millones de pesos en los últimos cuatro años.
 
"Pensamos que es más que lo que se invirtió en la administración pasada, principalmente porque se subió el DNR (Derecho de no Residente) que recaban las aerolíneas y porque han venido más viajeros a México", señaló Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), entrevistado al final de su comparecencia en la Cámara de Diputados.
 
El DNR pasó 350 a 500 pesos en esta administración.
 
El titular de Sectur, señaló que el gasto en promoción también ascendió por las erogaciones en promoción de eventos como la Fórmula 1 y los juegos de la NFL donde se invierten 40 millones y 14 millones de dólares cada año, respectivamente.
 
En la comparecencia, De la Madrid defendió que el crecimiento del turismo fue producto de mayor conectividad aérea, mejores programas nacionales, mayor financiamiento bancario, inversión privada y al gasto de promoción.
 
"No sólo fue el tipo de cambio, sí nos dió un empujón, pero el crecimiento se debe a muchos factores", agregó.
 
Además, el titular de la Sectur indicó que el gobierno tiene garantizadas y financiadas la edición del Gran Premio de México del próximo año y la de 2019, y la decisión de renovarlo se tomará de manera conjunta con los organizadores más adelante.
 
Reiteró que “la F1 nos dio ánimo, nos dio ánimo el Desfile del Día de Muertos, nos dio ánimo el concierto de Paul McCartney al que asistieron más de 70 mil personas”.
 
De la Madrid refirió que fueron tres eventos espectaculares con saldo blanco y ese es México, es muy importante que eso se transmita, que se sepa y se diga al mundo.
 
Por su parte, Alejandro Soberón Kuri recordó que el Gran Premio de México fue visto en 185 países del mundo, y pudieron atestiguar las condiciones en que el país se encuentra, un México de pie y fuerte para recibir al turismo internacional.
 
Estimó que asistieron al autódromo Hermanos Rodríguez 337 mil aficionados, que junto al concierto de Paul McCartney, el cual forma parte de la estrategia de entretenimiento y atracción de turismo al país, se envió al mundo un mensaje de fortaleza.
 
En cuanto a redes sociales, precisó que en Twitter se registraron 13 mil 300 millones de impresiones y México fue trending topic mundial durante seis horas el día de la carrera.