Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Guadalupe Pineda dedicará su premio a México

Agencia | 12/11/2017 | 10:00

La cantante Guadalupe Pineda, quien recibirá el Premio a la Excelencia Musical de los Latin GRAMMY 2017, señaló que dicho reconocimiento va dedicado a sus paisanos mexicanos.
 
“Es un premio muy importante porque se reconoce a la excelencia a la música latina en general, y se me reconoce por mi trayectoria no sólo como cantante de regional mexicano, sino por ser una intérprete de muchos géneros latinos”, comentó la cantante en entrevista.
 
Guadalupe Pineda agregó que dicho reconocimiento, el cual también será otorgado a figuras de la música latina como Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia y Cuco Valoy un día antes de la ceremonia principal de Latin GRAMMY en Las Vegas, Nevada, es un premio también a la música mexicana, que es una identidad en el mundo.
 
La intérprete originaria de Zacatecas, se dijo muy agradecida por el apoyo que la gente le ha dado a lo largo de 43 años, y dijo que este reconocimiento del Latin GRAMMY llega en un momento justo.
 
Sobre a quién dedicará este Premio a la Excelencia, Guadalupe Pineda dijo que al público de México.
 
“Quiero que sepan que no se me olvida el dolor de mi gente, que la canción ‘Todo cambia’ que dice: “Por más lejos que me encuentre, no me olvido del dolor de mi gente”, es un tema que no sólo lo interpreto, sino que también llevo a la práctica”.
 
Y es que poca gente sabe que parte de las ganancias de las presentaciones de Guadalupe Pineda van destinadas a ayudar a la gente de Oaxaca y Chiapas, que padecieron los temblores que azotaron a México en septiembre.
 
Anhela el regreso de la música de protesta
 
Guadalupe Pineda recordó que en sus tiempos no sólo se vendían muchos discos, millones, también se entonaban canciones de protesta, de conciencia social.
 
“Ahora hay muchos jóvenes que les interesa la cuestión ambiental, pero en mis tiempos vivíamos un continente convulsionado y todas las historias de las dictaduras nos llegaban. Espero que ahora estás canciones vuelvan a sonar porque creo que quedan bien para los tiempos que vivimos y que vendrán el próximo año”, explicó la cantante.