Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantienen temperaturas templadas en SLP

Notimex | 12/11/2017 | 07:24

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.
En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México ocasionará el aumento de nublados con potencial de lluvias.
 
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.
 
Cielo medio nublado, con ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Norte.
 
En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.
 
Además ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.
 
A lo que se sumarán cancos de niebla en las mañana en zonas montañosas con ambiente frío. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
 
Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.
 
Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y chubascos en Querétaro y Guanajuato.
 
Además ambiente frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.