Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Policías son atacados con arma de fuego al realizar revisión de rutina

Plano Informativo | 11/11/2017 | 23:39

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó, a través de un comunicado oficial que durante la madrugada y como parte del despliegue preventivo del plan cuadrante sur; dos oficiales de la corporación repelieron una agresión a balazos por parte de un individuo que se resistió a un cacheo físico; por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la mañana de este sábado en la calle de República de Colombia frente al número 224 entre América del Centro y Av. Juárez en la colonia Satélite; cuando al encontrarse en recorrido de prevención y seguridad los oficiales visualizan a dos personas en el interior de un vehículo Audi color plata; los cuales estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
 
Por este motivo se procedió a comunicarles la falta administrativa que estaban cometiendo, informándoles también que se les realizaría una inspección física, sin embargo, tomaron una actitud evasiva, y en determinado momento, uno de ellos quién refirió llamarse Víctor sacó de entre sus ropas fajada a la altura de la cintura un arma de fuego al tiempo de empujar a una oficial femenina para posteriormente disparar en contra de ambos policías quienes lograron esquivar los disparos.
 
En un momento de reacción inmediata los oficiales también accionaron sus armas de cargo para salvar sus vidas; finamente se procedió a solicitar la intervención de los servicios médicos de emergencia de la Cruz Roja.
 
Cabe mencionar que el lesionado de 37 años recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro y bajo custodia; su estado de salud hasta esta hora se reporta como estable y se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado como posible imputado del delito de Homicidio en grado de tentativa. 
 
Finalmente se destacaron que no existen oficiales bajo arresto ni investigación por este motivo al no existir dolo, alevosía ni ventaja.