Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

La cerveza ¿en lata o en botella?

Agencia | 11/11/2017 | 23:33

 En nuestro país, la cerveza está presente en muchos eventos sociales. La podemos disfrutar en una reunión con los amigos, un brindis en un bar o para celebrar el campeonato de tu club de futbol favorito.

Seguramente alguna vez te han preguntado si es mejor beberla en envase de vidrio o en lata, pero ¿Cuál es la diferencia? o ¿En qué cambia?

Debes saber que el envase de vidrio ha estado en vigencia durante más tiempo para almacenar de manera industrial a la cerveza; es 100% reciclable y reutilizable, no altera el contenido y ayuda a mantenerla fría una vez abierta.

A esta elegancia y tradición, se le integra que nadie puede resistirse a sus curvas y a su frescor que lleva directo a la boca.

Mientras que las latas de aluminio, son el cómplice favorito de los adolescentes que beben en el parque y de los refrigeradores para aliviar “la cruda” dominguera con los amigos.

En 1909 ya existían las latas para bebidas, pero fue hasta 1934 cuando la Compañía Americana de Latas desarrolló una técnica para recubrir el interior de este recipiente sin afectar el sabor, tal y como se hacía con los barriles de cerveza.

Entonces el cervecero Gottfried Krueger se atrevió a experimentar con la primera cerveza enlatada, asumiendo que si esta no tenía éxito, supondría el quiebre de la empresa.