Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Una millonaria inauguración del Louvre de Abu Dabi

Agencia | 11/11/2017 | 23:06

El nuevo recinto cultural de los Emiratos Árabes recibió mandatarios de todo el mundo para el gran evento.
El Louvre de Abu Dabi es una obra maestra de la arquitectura y no solo eso, representa la entrada de los Emiratos Árabes al mapa museístico internacional.
 
Este proyecto que tardó 10 años en ser concluido, costó 500 millones de euros y es obra del arquitecto francés Jean Nouvel, ganador en 2008 del Premio Pritzker, de la mano de Grupo San José.
 
Debido a que este museo es producto de una colaboración millonaria entre el gobierno francés y el emiratí, este jueves 9 de noviembre fue inaugurado ante las autoridades oficiales aprovechando la visita de Emmanuel Macron, presidente de Francia.
 
Construido en la isla de Saadiyat, este complejo museístico de 6 mil 400 metros cuadrados, alberga una colección permanente de 600 obras de arte, la mitad de su propiedad y el resto cedidas por 13 de los museos más importantes de Francia.
Este museo tiene un peso histórico importante, ya que representa la unión entre el oriente y el occidente, con una estructura que es diferente a la mezquitas y mausoleos de Abu Dabi, pero que encaja perfectamente con 55 edificios blancos que se unen a través del mar. 
Algunas de sus joyas más esperadas son una Biblia gótica y una hoja del Corán Azul. Además, contarán con la obra de Leonardo Da Vinci "La belle ferronière", que llega de préstamo durante un tiempo limitado desde el Louvre de París. También se presentará un autorretrato de Van Gogh, del Museo de Orsay, también de la capital francesa.