Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador realiza gira por Cedral

Plano Informativo | 11/11/2017 | 17:25

Cedral, SLP.- En gira de trabajo por este municipio del Altiplano potosino, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura carretera, educativa, vialidades, apoyos para vivienda y a migrantes, con una inversión 28 millones de pesos, que impulsan una política social integral para que en San Luis Potosí prosperemos juntos.

En San Antonio del Sotol, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez y el presidente municipal Juan Carlos Pérez Mendoza, el titular del Ejecutivo estatal entregó 62 acciones de construcción de recámaras adicionales del Programa “Cuartos Rosas” para igual número de familias de esta localidad y de Llano del Pinto, con una inversión total de 3 millones de pesos.

Ahí, el gobernador Carreras López expresó que los habitantes le han dado una gran lección para seguir impulsando este tipo de programas para abatir el hacinamiento de las familias, ya que aportaron la mano de obra para construir más cuartos adicionales y beneficiar a un mayor número de personas. “Con su apoyo logramos reducir el costo de la obra de 50 a 35 mil pesos, lo que nos permitió hacer más cuartos para más familias", puntualizó.

Con ello, -añadió- tendremos cobertura al 100 por ciento en materia de ampliación de vivienda en las localidades Palo Alto, Llano de Pinto, San Mateo y San Antonio del Sotol, “para una política social integral que incluye e PROSPERA, el Seguro Popular, los proyectos productivos y la vivienda, para que prosperar juntos".

Posteriormente, en la cabecera municipal, el mandatario estatal inauguró la mejora de la infraestructura física educativa del Centro Regional de Educación Normal “Profa. Amina Madera Lauterio”, en beneficio de 400 alumnas y alumnos, con una inversión de 2.5 millones de pesos, a través del Programa Escuelas al CIEN.

En este lugar, Carreras López destacó que en Cedral, se realizan acciones de construcción, rehabilitación o equipamiento de 51 planteles educativos, donde se invierten cerca de 20 millones de pesos.

Posteriormente, en el Centro Cultural Municipal, el jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con participantes en el curso de capacitación “Emprendedurismo a migrantes en retorno”, que beneficia a 95 personas con créditos preferentes por un monto total de 6 millones 958 mil pesos, recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2017 a través de la vertiente Proyectos Productivos de Autoempleo que impulsa el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

En la localidad de El Blanco, el mandatario potosino dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del puente Arroyo Grande que comunicará con las localidades Los Nazarios y El Sauz ubicadas entre los municipios de Cedral y Villa de la Paz, con una inversión de 3 millones 360 mil pesos, en beneficio de 750 personas. Ahí mismo, realizó la entrega de la infraestructura para captación, manejo y almacenamiento (olla de agua) para uso agropecuario, con una inversión de 4.2 millones de pesos.

Además Carreras López inauguró las obras de pavimentación del bulevar Rosales en la colonia del Bosque y de la ampliación de la Carretera 62 y calles aledañas en la colonia Unión, con una inversión de 6 millones de pesos, donde colaboraron en la gestión de recursos los Diputados Local y Federal, Alejandro Segovia Hernández y Ruth Tiscareño Agoitia.

Estas obras de infraestructura carretera y vial requirieron la colocación de 30 mil metros cuadrados de pavimento de concreto, 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 10 mil metros lineales de guarnición.

Finalmente, para concluir su gira de trabajo, el Gobernador del Estado entregó la pavimentación de la calle Prolongación General Anaya, con una inversión de 2 millones de pesos aportados por las administraciones estatal y municipal, en beneficio de 1,500 personas.

Asistieron a la gira de trabajo los secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez y de Educación, Joel Ramírez Díaz, así como los titulares del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, Christian Meade Hervert, del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) y Gerogina Silva Barragán, del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).