Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amplían peatonalización en el centro histórico

Plano Informativo | 11/11/2017 | 16:58

San Luis Potosí, SLP.- El patronato del Fideicomiso de recate del Centro Histórico pretende que las calles Aldama, Galeana y Villerías sean peatonales para cerrar el circuito que conecte a las principales plazas del primer cuadro de la capital potosina.

El presidente del patronato, Horacio Sánchez Unzueta, dijo que la peatonalización de una zona detona inmediatamente el comercio y el turismo, y aclaró que se trata de una fórmula que ha sido probada con gran éxito tanto en la Ciudad de México como en importantes ciudades del mundo, en donde se ha demostrado que este tipo de acciones revive la actividad comercial de la zona en cuestión.

Explicó que se ha iniciado el proyecto con la calle Damián Carmona, en la Plaza de Fundadores, a la que seguirá Manuel José Othón.

Dijo también que los miembros de la agrupación Nuestro Centro están de acuerdo con este proyecto de peatonalización, al margen de los inconvenientes que las obras puedan generar durante la remodelación.

Sánchez Unzueta dijo que esperan que estos trabajos no se detengan con el final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que presentarán el proyecto a todos los aspirantes a la Presidencia de la República, esperando que se puedan sensibilizar y mantengan el apoyo federal para el rescate del Centro Histórico.