Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedarh entrega semilla de avena a productores

Plano Informativo | 11/11/2017 | 16:48

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de impulsar al sector productivo en San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), entregó en los últimos meses 57 toneladas de semilla de avena forrajera para productores de 11 municipios del Altiplano Potosino.

El director general de Agricultura y Ganadería de la Sedarh, explicó que con la semilla que se entregó se logró una superficie aproximada de seis mil 500 hectáreas y es parte de la estrategia de prevención de estiaje, ya que con esta se tienen bancos forrajeros para apoyo alimenticio de los animales.

Indicó que desde la Sedarh se impulsan diversos programas a fin de mitigar los efectos del estiaje, por lo que indicó que se mantendrán estás acciones a fin de que los productores del campo tengan las mejores condiciones posibles.

En Matehuala se entregaron 15 toneladas, para el municipio de Catorce un total de 12 y en Charcas 30 toneladas; mientras que en los otros ocho municipios se entregaron las señillas restantes.