Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Deshazte de la energía negativa

Agencia | 11/11/2017 | 16:30

Tu hogar es tu refugio, el espacio que tienes para hacer lo que se te dé la gana, pero muchas veces traemos con nosotros, o atraemos sin querer, la energía negativa que puede terminar por arruinar la oportunidad de relajarnos en casa. 
 
Por eso aquí te damos algunos tips para deshacerte de la energía negativa del hogar y disfrutarlo al máximo. 
 
1. Toca una campana
Es muy sencillo y, según los expertos del Feng Shui, muy útil. Según ellos, tocar una campana hace que las energías negativas se alineen para crear un flujo o chi positivo. Para hacerlo solo debes tocarla en cada esquina de la habitación y después en los pasillos.
 
2. Pinta las paredes de amarillo
El amarillo es el color de la felicidad. Atrae los rayos de luz, así que si pintas las paredes de este color también estarás atrayendo su energía positiva en tu hogar.
 
Solo debes tener en cuenta que es un color con mucha energía y, por lo tanto, queda mejor en los espacios donde estamos activos, como la cocina o el living, y no tanto en los que usamos para descansar. En los dormitorios se recomienda utilizar colores que nos ayuden a relajarnos, como el lavanda o verde claro.
 
3. La limpieza y el orden es esencial
Una de las principales razones por las que puede haber energía negativa en tu hogar es por el desorden y la suciedad. A nadie le gusta vivir en un lugar desarreglado y cuando estamos en uno tendemos a sentirnos insatisfechos, por eso, si quieres llenar tu hogar de energía positiva puedes ordenar tus cosas.
 
Te aseguramos que vas a sentirte mucho más tranquilo y relajado cuando llegues a tu casa después de un largo día de trabajo y te encuentres con un lugar pulcro y organizado.
 
4. Limpia con sal
La sal no solo sirve para la comida, además puedes usarla para purificar tu hogar. Si dejas unos montoncitos de sal en cada esquina de las habitaciones y los dejas reposar por 48 horas antes de limpiarlos, tu casa estará libre de energías negativas.
 
5. Utiliza inciensos
Los inciensos naturales son la opción preferida de muchas personas. No solo pueden ayudarte a llenar tu hogar de buenas energías, sino que también puedes encontrarlos en un sinfín de variedades y optar por el aroma que más te guste. Aquí te contamos algunas de las opciones más populares de inciensos para el hogar. 
 
6. Abre las ventanas
Es muy sencillo, si no dejas que el aire puro y la luz natural ingresen en tu hogar, va a ser muy difícil deshacerte de las energías negativas. Solo con abrir las ventanas y respirar el aire fresco sentirás un gran cambio en la energía de tu casa. 
 
7. Dile NO a las equinas
Las esquinas, los bordes afilados y las columnas son llamadas «flechas venenosas» por los seguidores del Feng Shui. Dormir frente a una columna, según ellos, puede traerte problemas para conciliar el sueño y hasta causarte una enfermedad. Por eso ellos recomiendan reemplazar los ángulos por las curvas. Si decoras con objetos circulares en vez de cuadrados puedes atraer una energía más positiva en tu hogar.
 
8. Más espejos
Ayuda a limpiar la mente, se ven muy bien y logran que los espacios se vean más amplios. Sin embargo, si vas a optar por esta opción asegúrate de que tus nuevos espejos sean redondos.
 
9. Utiliza cristales
Son muchas las personas que utilizan cristales para ayudarlos en muchas cosas de sus vidas, sea para el amor, aliviar el estrés y hasta limpiar la energía del hogar. Los que creen en el poder de estas piedras aseguran que la turmalina negra puede «disolver la negatividad del hogar», mientras que el cuarzo rosa la reemplaza con energías positivas.
 
No existe ninguna evidencia científica que indique que las piedras realmente tienen el poder de hacer esas cosas, pero los que las utilizan están conformes con ellas y se ven muy lindas en el hogar así que, ¿por qué no intentarlo?
 
10. Repara las cosas rotas
Los objetos rotos atrapan la energía negativa y la expanden por toda la casa. Así que lo mejor que puedes hacer es arreglarla o deshacerte de ella para siempre, tu hogar no la necesita.
 
11. Redecora
No tienes que comprar muebles nuevos cada vez que necesites un cambio de energía, simplemente cambia tus cosas de lugar de vez en cuando. De esa manera cada vez que entres a tu casa te vas a encontrar con un lugar nuevo y fresco y eso se va a ver reflejado en la energía del lugar.
 
Si alguna vez abriste la puerta de tu casa y sentiste que el aire se sentía denso y pesado, puede ser porque el lugar está cargado de energía negativa. Es muy importante que puedas disfrutar plenamente de tu hogar, después de todo es el lugar donde pasamos la mayor parte de la vida, y con estos sencillos trucos podrás hacerlo.