Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dejan 100 toneladas de flores en panteones

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 11/11/2017 | 16:29

San Luis Potosí, SLP.- Cien toneladas de flores, es lo que dejaron los festejos del Día de Muertos, en los diferentes camposantos de la capital potosina. 
 
Adrián Tercero Nava, encargado del despacho de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, informó que dentro del tonelaje, destaca la presencia de las flores cempasúchil que fueron dejadas en los epitafios.
 
Según el área municipal, durante este año se registró la visita de hasta 800 mil habitantes, que fueron a recordar a la persona fallecida; el panteón del Saucito encabezó la lista del recinto más visitado, seguido el Españita y el Milpillas. 
 
Tercero señaló que hay flores que no pueden ser retiradas, pues los mismos familiares se han molestado: 
 
"Esta flor se va secando, llevamos la limpieza posterior y en eso estamos [...] al momento de retirarlas va a ser menos, el agua se evapora, se va secando [...] no todas las flores las podemos retirar, hay algunas gentes que se molestan, cuando vemos que están muy deterioradas las retiramos o incluso las mismas personas o el aire". 
 
El encargado señaló que no hubo indicios de personas que dejaran restos de comida o de botellas de alcohol en las tumbas.