Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impugnación de comisionada es asunto del Congreso: Cegaip

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 11/11/2017 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- La impugnación de la elección de la comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, es un asunto "ajeno" de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí (CEGAIP), declaró Alejandro Lafuente Torres, integrante de la institución. 

"Es un tema del Congreso y el particular, la CEGAIP no tiene ninguna injerencia al respecto, la comisionada Paulina está trabajando de manera normal hasta que el Tribunal no diga otra cosa".

Durante una rueda de prensa, René Pérez Medina, ex aspirante a ocupar el cargo, señaló que la funcionaria, llegó a ocupar el puesto por sus relaciones familiares, asegurando que fue electa por ser hija de un ex magistrado.

Al respecto Lafuente expresó que tal señalamiento no es certero: "La convocatoria del Congreso donde se publica, pueden ver el currículum de la comisionada Paulina, seguramente si la escogieron fue por su currículum, tiene más de diez años como directora de capacitación de la propia CEGAIP, conoce el tema perfectamente, entonces cumple con el perfil perfectamente bien, ustedes pueden cerciorarse, es pública la información". 

El comisionado informó que hasta el momento la Comisión de Transparencia del legislativo no ha emitido señalamientos a la CEGAIP sobre la impugnación. 

"Tengo entendido que está amparado (René Pérez), pero es un tema entre el Congreso y no de la Cegaip". 

El 30 de junio del año presente, el Congreso del Estado emitió un dictamen informando que la nueva comisionada de la Cegaip sería Paulina Sánchez Pérez del Pozo, dicha elección causó la molestia de René Pérez Medina, ex contendiente por el cargo. 

El inconforme solicitó a los diputados, la impugnación del cargo de la comisionada, la destitución y una nueva votación en el pleno.