Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Apoyos municipales beneficiaron a más de 12 mil estudiantes

Plano Informativo | 11/11/2017 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- A través de diversos programas, la Dirección General de Educación Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí amplió su cobertura por lo que más de 12 mil estudiantes y sus familias han sido beneficiados con acciones impulsadas por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, con la única finalidad de coadyuvar en el mejoramiento de la preparación académica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Uno de las principales acciones para disminuir el bajo rendimiento y el abandono escolar y con el apoyo de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, se entregaron a 10 mil 748 alumnos de educación básica igual número de anteojos cuya inversión superó el millón de pesos. De esta forma aumentó el apoyo a niños con problemas de la vista.

Para fortalecer las habilidades de lectura y mejorar la escritura de los alumnos del Sistema Educativo Municipal, se amplió el programa “Leyendo Bien para Escribir Mejor” a las escuelas Emiliano Zapata de la comunidad de Lechuguillas; Vicente Guerrero de la localidad de Los García; Álvaro Obregón de Las Manguitas; Josefa Ortiz de Domínguez Sangre de Cristo de la comunidad Terrones y Presidente Cárdenas de la localidad Tanque de la Cruz.

Otra acción destacable es que actualmente 13 escuelas municipales siguen dentro del marco de los lineamientos establecidos por el programa federal “Escuelas de Tiempo Completo”, lo cual ha permitido fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y acceder a una educación de calidad. Con los apoyos federales, 8 primarias se beneficiaron con una inversión de 720 mil pesos, mientras que dos secundarias y tres preparatorias municipales recibieron casi un millón de  pesos del Programa PROSPERA, a favor de mil 252 alumnos.

A la par, el Gobierno Municipal se sumó a la tarea de combatir el rezago educativo en el país, y en San Luis Potosí coadyuvó en esta importante labor para que las personas mayores de 15 años que no terminaron su primaria o secundaria pudieran certificar su educación, por lo que se atendieron a más de mil 124 personas a través de la modalidad de educación abierta, casi el doble de las atendidas en el primer año de gestión.

Finalmente, este año se incorporó a las primarias municipales Guadalupe Victoria de la comunidad El Refugio y Álvaro Obregón de la localidad Las Manguitas, al programa de Huertos y Jardines Botánicos que se realiza con el apoyo del gobierno estatal y federal en beneficio de más de 230 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia de dichas comunidades escolares.