Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Esposa de Duarte sigue sin proceso abierto en Veracruz: Winckler

Agencia | 11/11/2017 | 13:51

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, confirmó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte no tiene un proceso abierto sobre los desvíos hechos durante la administración del expriista en el estado.
 
Pese a que se presume que la expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue partícipe del desfalco financiero en Veracruz, se reiteró que aún no se tiene un proceso abierto contra Macías Tubilla, sin embargo, destacó que la Fiscalía junto con la Contraloría General recaban pruebas contra la cónyuge de Duarte de Ochoa. 
 
Explicó que una vez que la Fiscalía a su cargo se allegue de datos de prueba se analizará para judicializar el tema y presentarlo ante algún juez que valore el caso.
 
Cabe destacar que aun cuando la cónyuge de Duarte de Ochoa no tiene un proceso abierto en la entidad, la PGR sí tiene en marcha una investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. 
 
La esposa de Javier Duarte se encuentra en Londres, donde pidió asilo político pues acusó ser perseguida política, pues se le busca fincarle imputaciones penales, de las que dijo ser inocente.
 
En tanto, su esposo, el exgobernador Javier Duarte, se encuentra preso y es acusado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.