Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Trailero inventa asalto para robar mercancía

Plano Informativo | 11/11/2017 | 13:46

San Luis Potosí, SLP.- El conductor de un tráiler que denunció el robo de la mercancía que transportaba, fue vinculado a proceso una vez que los fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Robos de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia en transición a Fiscalía General del Estado (FGE), demostraron fehacientemente su participación en dicho ilícito.

En la audiencia inicial, el juez de control le dictó como medida cautelar la presentación quincenal ante las autoridades  para que pueda continuar su proceso en libertad, señalando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos se registraron la noche del cinco de noviembre de  2017,  cuando el ahora imputado conducía un tracto camión cargado de cerveza en color blanco, marca Freightliner,  sobre la carretera federal 57, en el tramo San Luis Potosí-Querétaro,   donde decidió desviar su camino.

Tras estos hechos, el apoderado legal de la empresa afectada solicitó el apoyo de la Policía Federal, informando que aproximadamente a las 20:30 horas había perdido contacto satelital con su unidad, implementando de inmediato un operativo por la zona señalada.

Por otra parte, el conductor del tráiler denunció un supuesto asalto a la altura del kilómetro 150 a la Policía Federal de la subestación de Santa María del Río, por lo que solicitaba auxilio a la corporación.

Los agentes obtuvieron resultados positivos a las 23:30 horas a la altura del kilómetro 131+500 en la misma carretera, donde le marcaron el alto al conductor de la pesada unidad, quien  dijo que  dos personas que viajaban en un vehículo tipo Sedan le habían robado la mercancía, pero cuando le preguntaron mayores datos y características cayó en contradicciones.

Además, en el camarote encontraron un aparato inhibidor de señal y el chofer acabó confesando el auto robo, indicando el lugar donde descargaron la mercancía y donde dos personas hicieron la entrega del producto sin oponer resistencia alguna.