Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por conducir ebrio, arrestan a sujeto

Plano Informativo | 11/11/2017 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión librada por el Juez Séptimo del Ramo Penal, en contra de un hombre de 43 años de edad, por  el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos, en su modalidad de conducir vehículos de motor en estado de ebriedad en la capital potosina.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que los hechos ocurrieron el día 18 de noviembre del año 2007, cuando policías municipales detectaron un carro sospechoso  sobre la avenida Reforma, en la zona centro de la ciudad capital, marcándole el alto al conductor.

Pero al momento de interrogarlo para que proporcionara información sobre el vehículo y  el lugar a donde se dirigía, los policías se percataron de que tenía dificultad para articular las palabras y se dieron cuenta  que presentaba un fuerte aliento a alcohol, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El detenido continuó su proceso en libertad, mientras se integraba la averiguación previa con  los elementos de prueba suficientes, con los cuales posteriormente el juez de la causa emitió el mandato judicial correspondiente.

De esta forma, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizar al indiciado, lo cual lograron en la avenida Libertad y Periférico Oriente,  en la colonia Villa Alborada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,  donde le hicieron saber  sobre la orden de aprehensión en su contra, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad requirente.