Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Sandoval deja la balada para incursionar en el género urbano

Notimex | 11/11/2017 | 13:39

El cantautor mexicano Mario Sandoval presentó su nuevo sencillo "¿Cómo te quiero?", a dueto con la colombiana Martina "La Peligrosa", trabajo con el que se aleja del género de balada, que lo hizo famoso, para sumarse a la tendencia de música urbana.
 
"La canción nace porque yo necesitaba hacer un tema que estuviera en tendencia, en el movimiento, porque estamos en lo urbano, estamos en la parte de los 'featuring'", dijo Sandoval en entrevista.
 
Con "¿Cómo te quiero?" se distancia de lo que sabe hacer, las baladas, y al respecto refirió: "Yo vengo de la generación de la década de los 2000, y antes me gustaban mucho las baladas, pero ahora la nueva generación ya no quiere llorar, ahora quiere bailar, estar alegre y escuchar el género urbano".
 
Con esta producción promete "una propuesta fresca. Es una canción urbana, un sonido actual, en tendencia y estoy a la vanguardia de lo que pide la música ahorita, para ser del agrado de las nuevas generaciones".
 
En la nueva propuesta hizo equipo con la intérprete colombiana Martina "La Peligrosa", una de las artistas más jóvenes e influyentes en su país, que incluso está nominada al Grammy Latino por Mejor Artista Nuevo.
 
"Martina tiene una carrera espectacular como ella sola, allá en Colombia es demasiado famosa, tiene una base de datos de fans impresionante", resaltó, sin dejar de mencionar que en un futuro espera repetir la hazaña laboral, aunque por el momento no hay planes de hacerla compañera de trabajo.
 
En esta ocasión Sandoval quedó fuera de la producción, en su lugar mandó a hacer la canción con un creativo colombiano a quien le pidió una letra que no fuera misógina o agresiva, con toques reggaetoneros, pero que también se incluyera la cumbia.
 
"Es una canción que no compuse, que no produje, que no toqué, que no me involucré absolutamente en nada para darle el voto de confianza a esta nueva generación de talentos que son maravillosos y estoy encantado con el resultado", narró.
 
Por el momento descarta producir material discográfico: "Estamos en un punto en el que ya no se hacen discos, se hacen sencillos, la gente ya no está consumiendo discos. Yo que tengo 15 años de carrera, crecí haciendo discos y ahora ya no es así".
Subrayó que "es mejor, porque así vas evolucionando sencillo con sencillo y haciendo lo que está en tendencia".
 
Expresó que si el corte que se lanza no es del gusto del público, "tienes chance de recuperarte a tiempo", contrario a si es un álbum completo, es más difícil, puesto que se tiene que terminar la promoción del material para hacer otro nuevo.
 
El "sencillo" ya está disponible para consumo en todas las plataformas digitales.