Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cruceros no podrán hacer escala en Venecia

Agencia | 11/11/2017 | 12:23

En los próximos tres años, cruceros no podrá anclar en el muelle principal de la laguna de Venecia, con lo que buscan evitar a toda costa que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) elimine a ese enclave del turismo mundial de la lista de ciudades patrimonio de la humanidad.
 
La medida del Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Italia no ha dejado satisfechas a las asociaciones de ciudadanos y ecologistas, ya que eso no elimina del todo el riesgo para la Plaza de San Marcos y el Palacio Ducal.
 
Por ahora sólo podrán ingresar barcos de hasta 55 mil toneladas de peso, una decisión que ha sido resultado de varios años de negociación; los demás tendrán que usar el paso de Malamocco para atracar en el puerto de Marghera, en Mestre.
 
Venecia es conocida como una de las ciudades más turísticas del mundo –entre 20 y 30 millones de visitantes al año– por su arquitectura, sus canales y callejones; sin embargo, este patrimonio se hunde dos milímetros cada año.
 
Ello llevó a crear varios proyectos de salvamento desde 2014. Además de la limitación a los cruceros, ya está en marcha el Proyecto Moisés, una obra de infraestructura que levantará tres compuertas móviles para frenar la marea alta del mar Adriático.