Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Blade Runner tendrá pérdidas millonarias

Agencia | 11/11/2017 | 11:58

La película ‘Blade Runner 2049’, secuela del clásico de ciencia ficción estrenado en 1982 por el cineasta Ridley Scott, era una de las promesas cinematográficas del año. Con un elenco destacado –incluyendo a Ryan Gosling y el protagonista de la entrega original, Harrison Ford–, además de la participación del destacado cineasta Denis Villeneuve (Arrival, Sicario) en la dirección, había ingredientes para lograr buenos resultados.
 
Y previo a su debut, se estimó que la película debía recaudar alrededor de 400 millones de dólares a nivel mundial para que fuese rentable.
 
Pero Alcon Entertainment y Sony no obtuvieron los resultados esperados. Desde su estreno la primera semana de octubre, ‘Blade Runner 2049’ ha recaudado 240.7 millones de dólares en la taquilla global, muy distante de lo que se esperó inicialmente. Con eso, se calcula una pérdida de 80 millones de dólares hasta ahora, según informa The Hollywood Reporter.
 
La cifra también es considerable si se toma en cuenta que la producción de la película costó 150 millones –sin considerar la publicidad y la comercialización–.
 
Se estima que Sony, encargada de distribuir la película globalmente, logrará recuperar su inversión de 110 millones de dólares.
 
Para Alcon Entertainment, sin embargo, el panorama será menos auspicioso y asumiría gran parte de las pérdidas.
 
“La primera película fue en gran medida un clásico de culto. Lo que se traduce en una buena película”, explicó a THR el analista de Wall Street Eric Handler, de MKM Partners.
 
“A pesar de las excelentes críticas de esta película, realmente era difícil hacer crecer a la audiencia más allá de su núcleo”, concluyó el experto.