Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Soda Stereo tendrá su propia esquina en el barrio en que surgió
Soda Stereo tendrá su propia esquina en el barrio en que surgió
espectáculos

Soda Stereo tendrá su propia esquina en el barrio en que surgió

Agencias | 11/11/2017 | 11:40

A fines de agosto de este año, Charly Alberti compartió una imagen de la esquina en la que se encontraba la casa que fue su hogar durante la mitad de su vida. Allí, tal como contó el músico en su publicación, fue donde se gesto Soda.
 
Ese fue el inicio para que la Legislatura tratara y aprobara el proyecto para colocar una placa conmemorativa en la puerta del garage de la casa donde la legendaria banda que conformaron Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati hizo sus primeros ensayos.
 
“Esa casa tiene valor sentimental y cultural y la idea es homenajear la música nacional. Es importante que se sepa dónde nació un grupo tan importante”, explicó Daniel Del Sol , impulsor junto a Roberto Quattromano y Cristina García del proyecto.
 
La casa perteneció a la familia Alberti. Aunque luego cambió de manos y fue reformada, todavía se conserva en pie. Allí se encontraron por primera vez los tres integrantes de Soda (Zeta y Cerati ya se conocían) y ensayaron durante más de un año y medio, antes de debutar en una fiesta de cumpleaños.
 
El baterista de Soda publicó el post a 33 años del surgimiento del grupo y tuvo miles de likes.