Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tifón en Vietnam ha cobrado la vida de 91 personas

Notimex | 11/11/2017 | 09:20

Más de 90 personas han muerto y otras 23 se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el tifón Damrey a su paso por la región centro sur de Vietnam, informaron las autoridades del país.
 
El tifón tocó tierra el pasado fin de semana en la costa de la provincia de Khanh Hoa, que resultó la más afectada, aunque también las regiones aledañas sufrieron grandes daños, incluso fuera de la ciudad de Da Nang, donde están reunidos los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
 
Inundaciones, deslizamientos de tierra y naufragios han causado la muerte a 91 personas, precisó el último reporte oficial, el cual refirió que los equipos de rescate continúan la búsqueda de al menos 23 personas que permanecen desaparecidas.
 
De acuerdo con el balance de daños proporcionado por la Autoridad de Gestión de Desastres de Vietnam, más de 120 mil viviendas y 250 mil hectáreas de cultivos quedaron dañados por el impacto de Damrey.
 
Estados Unidos anunció, a través de su embajador en Vietnam, que ayudará al país a responder al impacto del tifón Damrey con un millón de dólares en asistencia de emergencia y apoyo a largo plazo para la reducción del riesgo de desastres.
 
El tifón Damrey tocó tierra en Vietnam el pasado 4 de noviembre con vientos de hasta 135 kilómetros por hora, a 50 kilómetros al sur de la localidad de Nha Trang, en la provincia de Khanh Hoa, convirtiéndose en una de las peores tormentas que azotaron la región costera del sur de Vietnam en años.
 
La larga costa de Vietnam es frecuentemente azotada por tormentas tropicales y el tifón Damrey fue el último y más mortífero de los 12 sistemas meteorológicos más importantes que han llegado al país en lo que va del año.
 
Los desastres naturales en Vietnam han provocado la muerte a más de 13 mil personas y causado daños materiales por arriba de seis mil 400 millones de dólares en los últimos 20 años, según datos publicado por el Banco Mundial (BM).