Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregó el gobernador obras escolares en diversas zonas de la Capital

Plano Informativo | 11/11/2017 | 02:15

Al dar a conocer que durante la actual administración se han canalizado 450 millones de pesos en la zona metropolitana para la ejecución de 357 obras de infraestructura en beneficio de 63 mil 127 estudiantes, el gobernador Juan Manuel Carreras inauguró ocho aulas didácticas en las escuelas primarias “Niños Héroes”, y “Francisco I. Madero” así como en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, además de entregar 200 constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria, para sumar en dos años más de 119 mil alumnos acreditados.

Durante una gira de trabajo por la capital, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de 200 personas que han concluido su nivel educativo tanto de San Luis Potosí capital como de Soledad de Graciano Sánchez, de las cuales 20 han terminado de alfabetizarse, 80 han acreditado su nivel de primaria y 100 más han logrado el certificado de secundaria.

En representación de los graduados, María de Lourdes Cruz, madre de tres hijos, agradeció la confianza del mandatario estatal para llevar estos esquemas de educación para adultos, pues destacó que con este certificado contará con mayores alterativas para mejorar su calidad de vida, además de que podrá continuar con sus estudios para tener un mejor trabajo, aunado a que sirve de ejemplo de éxito para su familia.

En el fraccionamiento La Campiña, ubicado en la delegación de Villa de Pozos, entregó tres aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios y el área de intendencia y bodega en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en beneficio de 58 alumnos y alumnas , con un monto de inversión de 1 millón 387 mil pesos.

Aquí Carreras López expresó que: “la educación es un pilar fundamental para la construcción del nuevo San Luis, que vamos a dejar a las próximas generaciones, de ahí la importancia de la inversión que se ejerce en esta administración en materia de infraestructura educativa”.

A su vez, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y la directora del plantel educativo, María Hilda Aguilar y Angélica Rocío Méndez, coincidieron en reconocer la voluntad del gobernador Juan Manuel Carreras López en cumplir su palabra por desarrollar acciones de mejora educativa en la ciudad de San Luis Potosí.

En la primaria Francisco I Madero, el titular del ejecutivo estatal anunció que se construirá y equipará un aula de medios, se apoyará por parte del Programa Nacional de Inglés, además se creará un laboratorio de idiomas y se realizará la rehabilitación general del plantel.

En escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Himno Nacional, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de dos aulas didácticas, en beneficio de 390 alumnos y alumnos, con una inversión de 670 mil pesos y finalmente, en la colonia Garita de Jalisco, el mandatario potosino inauguró tres aulas didácticas en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, que beneficia a 699 alumnos y alumnas, con una inversión de 890 mil pesos.