La noticia antes que nadie

SLP requiere un ejercicio de memoria: Nava

El trabajo democrático y honesto inicia en la localidad, en nuestras colonias, dijo el diputado federal

Plano Informativo | 10/11/2017 | 22:58
San Luis Potosí , S.L.P. .-Este viernes presentó su segundo informe de actividades legislativas el diputado federal Xavier Nava Palacios, como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas como representante del Sexto Distrito Federal, donde destacó una importante gestión de recursos para diversas acciones en el territorio potosino, así como la realización de más de 20 iniciativas mediante las cuales propuso una serie de reformas a las leyes para beneficio de los ciudadanos.
 
Ante gobernador Juan Manuel Carreras López, funcionarios de primer nivel, diputados locales y federales, integrantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles, funcionarios públicos, medios de comunicación y ciudadanos en general, Nava Palacios consideró que San Luis Potosí requiere un ejercicio de memoria; de identidad colectiva para que haya una correspondencia de parte de la política con la sociedad.
 
"Por eso el trabajo democrático y honesto inicia en la localidad, en nuestras colonias, y a partir de ellas las cosas pueden ser distintas. La fragmentación actual debe ser enfrentada con acción colectiva, imaginación y enorme responsabilidad compartida".
 
El legislador, luego del agradecimiento a los asistentes, hizo un reconocimiento a Conchita Calvillo de Nava, "una guía que no deja de marcar la ruta, una luchadora entregada desde siempre al esfuerzo democrático, la más democrática", acto seguido todos los presentes en la Cineteca Alameda se pusieron de pie y le otorgaron un fuerte aplauso como muestra de reconocimiento.
 
Nava Palacios detalló que en este segundo año de actividades legislativas realizó más de 550 reuniones con familias potosinas, estudiantes, comerciantes, empresarios, académicos, entre otros; en colonias que integran el distrito que representa ante el Congreso de la Unión.
 
Destacó también la entrega de apoyos ciudadanos, así como gestiones para la atención de servicios públicos como alumbrado, reforestación, además de asesoría legal, financiera y crediticia; apoyo en servicio de agua potable, diligencia ante Infonavit, limpieza áreas públicas, apoyos a estudiantes, materiales de obra y construcción, entre otros.
 
Respecto a la gestión de recursos, dijo que tan sólo en este segundo periodo legislativo se lograron bajar más de 60 millones de pesos para beneficio de diversos municipios de San Luis Potosí, como es el caso de la capital del estado, así como Moctezuma, Villa de Reyes, Ahualulco y Vanegas, entre otros, con montos que se destinaron al fomento al deporte, obras de infraestructura hidráulica, educación y cultura, entre otros.
 
Como secretario de la Comisión del Agua y Saneamiento, Nava Palacios logró la gestión de 54 millones de pesos para la primera etapa del Dren Central del Río Santiago, que permitirá una mejor circulación vehicular durante la temporada de lluvias, mediante las obras realizadas por el gobierno del Estado, a través de Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
 
Enfatizó que en este segundo periodo legislativo continuó domando el 75% de su salario, que se destina de manera directa a la Fundación Salvador Nava por la Educación, la cual ha becado a más de 420 estudiantes desde primaria hasta la universidad, con montos que se entregan de manera mensual.
 
Sobre las iniciativas, Nava Palacios dijo impulsó más de 20 proyectos de decreto en este periodo, destacando temas como el de la revocación de mandato, la prohibición del recursos públicos para el pago de sanciones a partidos políticos, donación solidaria de alimentos, y también respecto al tema del combate a la corrupción.
 
En último punto, Xavier Nava reconoció que aún quedan pendientes por enfrentar en favor de los potosinos, al tiempo que enfatizó que la historia de San Luis no puede ser una obra individual, sino colectiva, pues "hoy San Luis está en estado de emergencia, y no podemos acostumbrarnos a la violencia, inseguridad, corrupción, la extorsión y la nula planeación, por lo que las circunstancias nos obligan a replantear el rumbo de nuestra ciudad".
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP