Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lupita Nyong'o acusa a la revista Grazia de retocar su pelo por prejuicio

Agencias | 10/11/2017 | 22:20

Lupita Nyong'o ha acusado en Instagram y Twitter a la revista Grazia de cortarle con un programa de retoque fotográfico la coleta rizada en la imagen que eligió para la portada de la última edición. La actriz, ganadora de un Oscar, mostró su desacuerdo con el cambio de su estilo que revela -en su opinión- el "prejuicio" contra el que ha luchado de hacer creer que el estándar de belleza es la piel clara, con un pelo liso y sedoso.
 
Lupita Nyong’o criticó la decisión de la revista que sin consultarla decidió retocarle el pelo para ajustarlo a una noción más eurocéntrica de lo que parece un cabello hermoso".
 
La actriz, nacida en México, mostró su rechazo a este cambio de estilo colgando en su cuenta en Instagram la fotografía original y el retoque que hizo la revista.
 
En la original aparece Lupita Nyong’o luciendo una coleta rizada, "su herencia natural", como la define ella misma. Al lado la portada de Grazia en la que su pelo parece alisado y corto.
 
"Aparecer en la portada de una revista es una oportunidad de mostrarle a personas negras, en especial a los niños que también son hermosos tal como son", escribió la actriz que dijo sentirse "decepcionada".
 
La entrada de Nyong’o generó más de 34,000 'Me gusta' y 19,000 retuits, mientras que en Instagram logró más de 170.000 'Me gusta'.
 
La revista en su edición británica, responsable del retoque, se ha disculpado y dijo que no haber estado al nivel de los altos estándares editoriales y de asegurarse que no se realizara esa modificación.