Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Guerrero espera más de 200 mil turistas en próximo fin de semana largo

Notimex | 10/11/2017 | 21:47

La Secretaría de Turismo en Guerero estimó el arribo de más de 200 mil turistas y una ocupación hotelera del 75 por ciento durante el fin de semana largo por el 20 de noviembre, día del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer, en entrevista, que la ocupación hotelera podría llegar al 90 por ciento.

Consideró que de acuerdo con las reservaciones de hoteles, líneas aéreas y de autobuses, el puente del 20 de noviembre será "extraordinario".

El funcionario también dio a conocer que en dos años se abrieron 18 vuelos nuevos para Acapulco, de ellos 12 nacionales y seis internacionales.

Por otra parte, Rodríguez Escalona anunció que se abrirá una parte de la iglesia de Santa Prisca, en el municipio de Taxco, mientras las reparaciones continúan por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Afortunadamente se abre este fin de semana una parte de la Iglesia de Santa Prisca, las grutas están totalmente abiertas para una revisión y se abrieron muy rápido y poco a poco se han ido normalizando los atractivos turísticos”, señaló.

Por otra parte, dio a conocer que para la temporada vacacional de fin de año se estima que arriben un millón de turistas a Guerrero.