Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bachean laterales de Salvador Nava

Plano Informativo | 10/11/2017 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- El programa emergente de bacheo del Ayuntamiento de San Luis  Potosí continúa en marcha con las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas, que se encuentran rehabilitando las avenidas Dalias, López Hermosa y Juárez, además de las laterales de la Salvador Nava.

 La titular de Obras Públicas Isabel Leticia Vargas Tinajero informó que estas vialidades se encontraban en mal estado, lo que dificultaba el paso de los vehículos,  por lo que se iniciaron los trabajos en estas distintas zonas de la ciudad para mejorar  la circulación vial y evitar que se ocasionen accidentes.

 La funcionaria expresó que las obras están siendo realizadas con concreto hidráulico para garantizar su durabilidad y evitar que se deterioren fácilmente, ya que este material disminuye el riego de la aparición de baches.

 Se interviene también en las laterales de la avenida Salvador Nava Martínez, para reparar los baches y destacó que las cuadrillas a su cargo trabajan con la “Jet Patcher”, avanzando desde el tramo de la Unidad Administrativa Municipal hasta Niño Artillero.

 Vargas Tinajero destacó que se está aprovechando el clima favorable que ha permitido los trabajos de manera rápida y adecuada, para corregir el deterioro tan marcado de las vialidades por las pasadas lluvias presentadas en anteriores semanas, así como la antigüedad de los materiales y la baja calidad de algunos de ellos, utilizados por administraciones anteriores.

 Dijo que se mantiene un ritmo acelerado en estos trabajos para llevar el menor tiempo posible y permitir que se haga uso de las vialidades de manera pronta, para que los ciudadanos que acostumbran transitar por estas arterias lo hagan a la brevedad y continúen con sus actividades de manera normal.

Aseguró que se mantiene un orden estratégico para la atención de las vialidades, comenzando por las de mayor incidencia y buscando la manera de no bloquear vías cercanas, para no ocasionar un caso vial que dificulte la movilidad de los vehículos.