La noticia antes que nadie

Se realiza Tercera Oleada de Conversatorios Jurisdiccionales

Estas conversatorios son resultado de la coordinación de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Plano Informativo | 10/11/2017 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de magistradas, magistrados, juezas y jueces de los Poderes Judiciales del Estado y de la Federación, se llevó a cabo la “Tercera Oleada de Conversatorios Jurisdiccionales Estados y Federación”, programa nacional que organiza el Consejo de la Judicatura Federal junto con todos los Poderes Judiciales de los Estados.

En su intervención, el magistrado Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura destacó: “Llevar a cabo por tercera ocasión la práctica de conversatorios, ha creado una sinergia entre los operadores del sistema penal acusatorio, que sin lugar a dudas crea una pauta para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones impartidoras de justicia”.

Por su parte, la jueza Angélica Ramírez Trejo, coordinadora de Jueces de Distrito en el Estado, en su calidad de moderadora de la primera jornada del conversatorio dijo que estos conversatorios forman parte de programas que tiene instrumentados el Consejo de la Judicatura Federal para lograr la armónica interacción entre el juicio de amparo y el sistema de justicia penal acusatorio.

En representación del Consejo de la Judicatura Federal, estuvo presente Alfredo Haro Guñi, secretario de Apoyo, adscrito a la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Estas conversatorios son resultado de la coordinación de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib) con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se realizan en todos los estados del país.

Durante dos días de actividades se abordaron diversos temas planteados por magistradas, magistrados, juezas y jueces de ambas instituciones impartidoras de justicia en los cuales se expusieron contradicciones, dudas y coincidencias.

Durante la primera jornada de este conversatorio, se analizaron los temas planteados por la Federación que se refirieron a control de detención, control provisional preventivo y flagrancia, prohibición de intervención por conocimiento previo del caso por el juez de enjuiciamiento y sentencia, momento de su ejecución.

Los temas presentados por jueces de control de Tribunal de Juicio del Poder Judicial del Estado en la segunda jornada, la cual fue moderada por la Magistrada Luz María Cabrero Romero, abordaron diversos aspectos sobre prueba anticipada y nulidad de datos de prueba

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP