La noticia antes que nadie

Actividades por el Día Nacional del Libro

Se realizó el V Foro Otro rollo con la lectura: entre lectores y letras

Plano Informativo | 10/11/2017 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó una serie de actividades por el Día Internacional del Libro, Ana Graciela Lechuga Paz señaló que cada año se realiza esta actividad, y debido a que la Facultad es una de las entidades donde la materia prima son los libros es que se da mucha importancia al día.

 

Comentó: “Trabajamos con libros todo el tiempo, no se quería dejar pasar la fecha desapercibida y por ello se realizó una comisión para llevar a cabo diversas actividades”.

 

Añadió que el objetivo del evento es que los estudiantes pueden conocer los diferentes formatos de lectura, ya que no solo existen libros académicos y científicos, sino que hay otro tipo de lecturas como: los mangas, los comics, hay audiolibros, historietas, entre muchas otras opciones de lectura.

 

Comentó que dentro de las actividades se realizó el V Foro “Otro rollo con la lectura: entre lectores y letras”, donde se tuvo como invitado especial al círculo de lectura “El Alma de las Letras” y se dio la presentación del circulo de lectura de la FCI “El Alma de las Letras”.

 

Agregó que este grupo integrado por alumnos de la facultad, apenas va a comenzar a operar y trabajar en favor de la lectura, añadió que tiene como objetivo promover el que los alumnos de la Facultad se interesen por leer; está dirigido a los alumnos de la Facultad pero está abierto para todo aquel que esté interesado en participar, para mayores informes pueden comunicarse a través de la página de Facebook: FCIteinforma.

 

Compartió que todo el día se llevan a cabo exposiciones y demostraciones de anime, manga, comics, audiolibros y carteles que los mismos alumnos realizaron, rescatando algunas ideologías y frases que encontraron en relación al Día Nacional del Libro, en la explanada y pórtico de la institución.

 

También se presentaron las conferencias tituladas “Las maravillas que oculta el cielo”, “Las historias que se escuchan para el fomento a la lectura”, visión del cielo, una charla del Club de astronomía y cosas extrañas, este último es un grupo de la Facultad de Ciencias de la UASLP, además se llevó acabo un “Rally Literario”.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP