Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP pone en servicio terraza verde

Plano Informativo | 10/11/2017 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- Las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración, se verán beneficiadas con un espacio para el sano esparcimiento de su comunidad estudiantil. Esta área se pone en servicio como parte de las actividades de la XVIII Semana de Derecho titulada: Los desafíos del medio ambiente.

 

Ante estudiantes de la zona universitaria centro, el rector, Manuel Fermín Villar Rubio puso en servicio la terraza verde, y estuvieron como testigos el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Alexis Pérez Guerrero, el consejero alumno y el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, Arturo Sánchez Tavales y Antonio Valerio, respectivamente, y el director de la Facultad de Derecho maestro Abraham Oliva Muñoz.

 

El rector, mencionó que cuando platicó con los entusiastas jóvenes para ver la posibilidad de mejorar el espacio, se llegó a la conclusión de colocar bancas y plantas, que en el corto plazo se ira complementando, “esperamos que sea de utilidad para los estudiantes de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración, que han crecido en esta zona y tienen poco espacio para convivir”.

 

Adelantó que se tiene en proyecto un nuevo edificio (estacionamiento de Contaduría), que será compartido para las dos Facultades, en especial para la licenciatura en Criminología que se imparte en la Facultad de Derecho.

 

El director de la Facultad de Derecho maestro José Abraham Oliva Muñoz, destacó que ahora el plantel cuenta con un espacio más, y agradeció a la rectoría por el apoyo brindado siempre en favor del crecimiento de los jóvenes, sus programas de estudio y esparcimiento, “nos han anunciado que en breve se nos proporcionará de un edificio para la carrera de criminología y algunas otras actividades para la carrera de derecho”.

 

Añadió: “Es un espacio que crecerá con el tiempo, donde los jóvenes pueden reflexionar, tomar un descanso y recreación parte de su integración y formación profesional”.

 

El directivo Universitario sostuvo que la XVIII Semana de Derecho, trató de temas nuevos en los que deben involucrarse los abogados y criminalistas, porque formamos parte de este contexto; competimos contra el derecho penal, derecho civil, pero los nuevos paradigmas de la sociedad nos llevan a estudiar otras áreas, como el derecho ecológico o empresarial.

 

Finalmente, Arturo Sánchez Tavales consejero alumno de la Facultad de Derecho, recordó que cuando platicaron sobre el proyecto, le plantearon que el espacio podría aprovecharse y quedar como algo simbólico para los estudiantes, “al tratar temas como los desafíos del medio ambiente, hemos analizado que se nos complica hablar al respecto, ya que estos asuntos implican cambios de mentalidad. “Justamente queremos que este espacio quede como algo simbólico para recordar que debemos tomar decisiones y actuaciones diarias que perjudiquen menos al ambiente. Desde lo cotidiano debemos cambiar nuestra forma de ver el mundo”.