Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis en Cantera se exhibe en patio central de la UASLP

Plano Informativo | 10/11/2017 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con los organismos empresariales: Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Nuestro Centro, inauguraron la muestra: San Luis en Cantera, una serie de fotografías de potosinos enamorados del centro histórico de la capital; en el marco del aniversario 425 de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

 

El rector de la UASLP Manuel Villar Rubio al inaugurar la exposición, comentó que la fundación de la ciudad y los años que cumple valen la pena, pues la entidad ha evolucionado y se ha transformado; ya que dijo: “Es un lugar que a la fecha es considerada como el 3er municipio del país, que cuenta con el mayor acervo de monumentos históricos de la República Mexicana de acuerdo a un censo del INAH”.

 

Añadió que la capital también forma parte también del Camino de Tierra Adentro, que está inscrito como Patrimonio Mundial de la Humanidad, con alrededor de dos mil kilómetros declarados.

 

Manuel Villar aseguró que la una ciudad como la nuestra, debe ser disfrutada y conservada por la población, ya que hay muchos espacios valorables y con estas fotografías de expertos potosinos podemos buscar otra mirada, espacios, momentos, detalles y personas que el fotógrafo descubre y que capta con la lente y que le dan importancia. Por ello felicitó a los fotógrafos que participan de esta muestra.

 

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez destacó que es un orgullo exponer estas obras. Dijo que es significativo apoyar estas exposiciones, agradeció la recepción de la UASLP y se dijo un enamorado del centro histórico de la capital potosina que con estas obras se da a conocer.

 

Por otro lado el arquitecto Jorge Armendáriz Gallardo co-organizador de la muestra, agradeció a la universidad y a los 12 expositores que abren las puertas a este gran espacio. Aseguró que las lentes captan 425 años de historia comenzando por siete barrios, pues con este esfuerzo de las cámaras y de la universidad la gente se va a enamorar más, pues se revalora el centro histórico ya que San Luis Potosí está en la mira de muchos ojos.

 

En la muestra exhiben fotografías: Eduardo Meade, Alejandro Castillo Orejel, Odón Lárraga, Sam Carrera, Isaac Pérez, María de la Paz Ramírez Barba, Hugo Díaz Martini, Jesús Huerta, Iván Lara, Mike Valdez, Elizabeth Ventura y Arturo Haro.

 

En el evento también estuvieron presentes los fotógrafos, Arturo Esper Sulaimán secretario de turismo, Alejandro Pérez Rodríguez presidente de la Canaco, Alberto Narváez Arochi presidente de Nuestro Centro, Juan Carlos Machinena delegado del INAH, Patricia Velíz Alemán directora de Turismo Municipal, Yanina Herrera directora de Imagen y Promoción de la UASLP y coorganizadora de la exposición, Alexis Pérez Guerrero Presidente de la Federación Universitaria Potosina, y algunos directores, funcionarios, estudiantes y público en general.

Las fotografías estarán vigentes hasta finales del mes de diciembre del 2017.