Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Arranca DIF capitalino la colecta de UBRTON 2017
Arranca DIF capitalino la colecta de UBRTON 2017
local

Arranca DIF capitalino la colecta de UBRTON 2017

Plano Informativo | 10/11/2017 | 17:15

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), hizo el arranque de la primera colecta “UBRTON 2017” que busca reunir fondos para adquirir una ambulancia y equipamiento que beneficien a los usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de la capital y de la delegación de Bocas.

 

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, quien en su mensaje conminó a la ciudadanía asumarse a la causa de beneficio social, “conozco la buena voluntad de los potosinos y los fuertes lazos de ayuda que hemos recibido a favor de los más necesitados”.

 

Con la participación voluntaria de la ciudadanía, empresas y cualquier otro sector que se sume a la causa, dijo que confía que se llegará a la meta durante el periodo de la campaña del 10 de noviembre al 15 de diciembre.

 

Las aportaciones podrán realizarse de diferentes maneras: a través de  alcancías en forma de “cochinito”, que estarán ubicadas en los principales cruceros de la ciudad, en establecimientos comerciales y en todas las oficinas municipales, por mencionar algunos.

 

Además se realizarán eventos artísticos, culturales, deportivos, kermeses y rifas para proporcionar a los donadores alternativas de diversión, “las personas estarán contribuyendo en la campaña de beneficio social y al mismo tiempo pasarán un rato agradable”.

 

Acerca de la ambulancia, explicó que las características del vehículo de emergencia deberán ser muy precisas, porque realizará traslados de pacientes con necesidades especiales que presentan dificultad para moverse.

 

María del Pilar Cardona Reyna enfatizó que las dos UBR cuentan con diversos servicios que incluyen terapia psicológica y de lenguaje, atención médica especializada y terapias de rehabilitación física.

 

“En lo que va del año hemos otorgado más de 8 mil servicios a personas con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual”.

 

Fue la presidenta del DIF capitalino la que, con su donativo personal, puso en marcha el boteo y ejemplo para el resto del personal municipal que incluyó a regidores, directores de área y servidores públicos en general.

 

Destacó que la clausura del UBRTON se realizará el 15 del mes próximo en la Plaza de El Carmen, en la que se dará a conocer el resultado de la colecta, “vamos a dar cuentas a todos los benefactores porque queremos que se haga con total transparencia”, concluyó.