Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto por probable sustracción de menores

Plano Informativo | 10/11/2017 | 17:07

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de 28 años de edad, por el delito de sustracción de menores o incapaces, en lo que corresponde a la retención de un menor de edad en la capital potosina.

 

La denuncia la presentó una mujer el tres de agosto del 2015 en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), quien informó a las autoridades  que se separó de su esposo a principios de ese mismo año, acordando que ella se quedaría con el hijo de ambos, pero le permitiría verlo en los horarios y días establecidos.

 

Todo iba bien, hasta que el indiciado pasó por el niño quedando de regresarlo a los dos días, sin embargo  ya no regresó; ella realizó varias llamadas al teléfono celular de su ex esposo, pero no le contestaba.

 

Al ver que pasaron los días y el sujeto ni se reportaba ni contestaba, la afectada decidió pedir la ayuda de la autoridad.

 

Fue así que se iniciaron las investigaciones necesarias y  los agentes  aportaron los elementos de prueba a la averiguación previa, logrando que  el Juez Séptimo del Ramo Penal  librara la orden de aprehensión  correspondiente.

 

Los agentes ministeriales llevaron a cabo la búsqueda de dicha persona, hasta ahora que fue localizada en las calles de la zona Centro de la capital potosina, donde fue informado de la situación y finalmente puesto a disposición de la autoridad competente para que se inicie su proceso jurídico.