La noticia antes que nadie

Cambios en políticas públicas frenan crecimiento de estudiantes

Los cambios que ocurren en cada sexenio federal, frenan el avance en la educación

Lilia Quevedo|Plano Informativo | 10/11/2017 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- Los constantes cambios de las políticas públicas para la educación, imposibilita el desarrollo profesional del estudiante y docente en México, consideró José Zilberstein Toruncha, director general del Campus Tequis de la Universidad Tangamanga.

 

De acuerdo al académico, los cambios que ocurren en cada sexenio federal, frenan el avance en la educación: "hay que lograr que existan políticas de estado y no de gobierno [...] hay que tratar de lograr que haya una continuidad en las políticas y no cambio de un gobierno al otro".

 

Detalló que esto se traduce a que los maestros puedan ver una estabilidad, un seguimiento en las acciones pedagógicas y didácticas.

 

Reconoció que las reformas educativas, representan un alto costo económico al país y además no permite a los profesores, solidificar su manera de actuar.

 

Zilberstein dijo que el país necesita formar profesionales cada vez más actualizados, que incursionen en la investigación y trabajen por proyectos para la población mexicana.

 

"No solamente que tengan grado científico los maestros, sino que además ese grado científico resuelva problemas concretos del país".

 

Agregó que es necesario que todos los educadores, de cualquier nivel, estén especializados en pedagogía: "Independientemente de la manera de acceder, que ha cambiado en el país, tengan una formación pedagógica complementaria, es decir, si un ingeniero da clase, tenga una formación pedagógica complementaria".

 

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP