La noticia antes que nadie

¿Cómo aumentamos un servicio que no se brinda?: Serrano

Actualmente prevalece un servicio deficiente en el abasto de agua potable, sostiene el legislador al opinar sobre propuesta de ajuste

Plano Informativo | 10/11/2017 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Gerardo Serrano Gaviño, aseguró que la población no está en condiciones de cubrir un aumento del 4 por ciento en las tarifas del agua que plantea el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), ya que actualmente prevalece un servicio deficiente en el abasto de agua potable.

 

Por lo anterior, el legislador invitó a la Directiva del Interapas, para que en lugar de pensar en solicitar el incremento del 4 por ciento, mejor implemente un programa de austeridad interno, que le permita generar ahorros económicos que se vean traducidos en el mejoramiento de la red hidráulica donde se pierde más del 40 por ciento del vital líquido que reciben las viviendas en la zona metropolitana.

 

Dijo “no podemos perder de vista que Interapas brinda un servicio plenamente deficiente en todas las zonas, sin importar la clase social o tipo de colonia, es un organismo operador que deja mucho que desear”.

 

El diputado Serrano Gaviño puntualizó “estoy en contra de que se autorice un aumento del 4 por ciento a las tarifas del agua como lo solicita el Organismo Intermunicipal, pues la población no estaría dispuesta a cubrir un aumento cuando no le proporcionan un servicio de calidad”.

 

Sostuvo que las condiciones económicas de los ciudadanos no está para cubrir un incremento del 4 por ciento en el cobro de las tarifas del Interapas.

 

Primero se debe mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población. “¿Cómo aumentamos un servicio que no se brinda, en base a que podemos justificar este aumento los diputados?”.

 

El diputado Gerardo Serrano, puntualizó “es incongruente que se pretenda incrementar la tarifa, cuando existen colonias dentro de la mancha urbana que no tienen con regularidad el servicio de abastecimiento de agua potable”.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP