La noticia antes que nadie

SLP podría ser octavo lugar en recepción de remesas

Al tercer trimestre de este año, el acumulado anual oscilaba entre los 650 y 750 millones de dólares.

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 10/11/2017 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- El flujo de remesas hacia San Luis Potosí, al finalizar el año, podría ascender a poco más de mil millones de dólares.

 

Al tercer trimestre de este año, el acumulado anual oscilaba entre los 650 y 750 millones de dólares.

 

"Pero si lo vemos en el comparativo con el año pasado, y la tendencia que hubo, así como la actual, esperaríamos que sean más de mil millones de dólares las que capte San Luis Potosí en remesas" afirmó Enrique Malacara, director general del Instituto de Migrantes Estatal y Enlace Internacional.

 

"En ese orden -dijo- los municipios hacia lo que fluyen esas remesas, son la capital, Rioverde y Cerritos, desde ahí ya se desprenden otros como es Matehuala.

 

Malacara afirmó que con esa cantidad que captaría en flujo de remesas, quedaría ubicado entre el octavo y noveno lugar a nivel nacional.

 

"San Luis Potosí -agregó- siempre ha estado en el top ten en la captación de remesas, en este año ha sido una tendencia muy favorable, por lo que creemos que se va superar la cifra del año pasado".

 

El funcionario gubernamental sostuvo que mantienen una coordinación constante con los Clubs de Migrantes y familiares radicados en San Luis Potosí, para el mejor aprovechamiento de esos recursos de procedencia extranjera.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP